PROGRAMAS DE APOYO

ICEX NEXT

ICEX Next es un programa de apoyo a la exportación impulsado por el Instituto de Comercio exterior, que combina el asesoramiento personalizado y experto para que diseñes y ejecutes tu Plan de Negocio internacional, con apoyo económico para impulsar la promoción exterior de tu empresa y su presencia en los mercados seleccionados.

asuntos pendientes colabora como asesor ICEX Next en Madrid, Barcelona, Castilla León y País Vasco.

PYMEXT INICIA

Es un Servicio de apoyo a la exportación de la Cámara de Comercio de Madrid que ayuda a las empresas en su iniciación práctica en la internacionalización, identificando y valorando su potencial de exportación y desarrollando un método de trabajo para que su empresa acceda, con regularidad, a los mercados internacionales.

asuntos pendientes colabora con este programa en calidad de asesor experto.

PYMEXT CONSOLIDA

Es un programa de la Cámara de Comercio de Madrid que consiste en el asesoramiento a una empresa que ya exporta de forma regular con el fin de reforzar e incrementar su internacionalización, a la medida de las necesidades de su empresa, a través de una plan de trabajo práctico y dinámico.

asuntos pendientes colabora con este programa en calidad de asesor experto.

PIPE

El Plan de Iniciación a la Promoción Exterior es un programa de apoyo a las PYME españolas para su iniciación práctica en la exportación. Este programa está organizado y dirigido por el esfuerzo conjunto del ICEX, Cámara de Comercio e instituciones de carácter regional y ha estado vigente desde el año 2007 hasta el 2013.

asuntos pendientes ha colaborado como consultor estratégico PIPE en Madrid y Castilla y León.

APEX

Aprendiendo a Exportar es un programa ofrecido por el ICEX hasta el año 2013. El objetivo de este programa es el de afianzar los primeros pasos de la internacionalización de la empresa a través de la optimización de los contactos puntuales en el extranjero, sentando, a su vez, las bases de su competitividad global.

asuntos Pendientes ha colaborado como asesor APEX en toda España.