ASUNTOS PENDIENTES

asuntos pendientes es una firma especializada en
consultoría de comercio exterior

sector-moda

especialización en el sector de la moda

Ofrece a sus clientes servicios de alto valor añadido, con el fin de generar negocio a través de la optimizando de costes.

Se encuentra especializada en el sector de la moda y bienes de consumo aunque ha trabajado con empresas de diversos sectores.

Desde el año 2007, lleva apoyando en España a empresas con el objetivo de convertir proyectos de internacionalización en una realidad empresarial.

  • Implantación y estructuración
  • Internacionalización
  • Proyectos específicos de ejecución ‘one off projects’

misión

Colabora desde el año de su creación en España con organismos oficiales con el fin de apoyar el talento de empresas españolas en proyectos de viabilidad empresarial e internacionalización a través de diferentes de programas y subvenciones:

  • ICEX NEXT
  • PIPE
  • APRENDIENDO A EXPORTAR
  • PYMext inicia y PYMext consolida

Hasta la fecha ha colaborado con más de cincuenta empresas. La firma se encuentra homologada como consultora oficial del Instituto de Comercio Exterior a la que también ofrece sus servicios puntualmente.

El principal ‘asset’ de asuntos pendientes es su propio equipo humano. Su misión es la de generar valor para nuestros clientes a través de un servicio íntegro y de confianza, que se adapta a las necesidades del cliente.

img-mision

Idoia Costa

Desde 1998 hasta 2005, desempeña puestos directivos en el área internacional para importantes empresas del sector como Earl Jean y Jean Paul Gaultier. Posteriormente, funda su propio proyecto de consultoría y distribución de firmas de segmento alto en Londres, donde tiene la suerte de colaborar con diseñadores de la talla de Donna Karan.

Funda a su vez, junto a Ollie Amhurst [ex-directivo de Armani] un proyecto de marca propia LOT 78, el cual se distribuye en la actualidad en los mejores puntos de venta del mundo.

En el 2007, y una vez centrada en el mercado español, su firma, asuntos pendientes, lleva apoyando con éxito [como consultora homologada del ICEX], la internacionalización de la empresa español en el sector de la moda y los bienes de consumo.

Igualmente se encuentra involucrada en proyectos de implantación de empresas del sector para su posicionamiento estratégico a nivel internacional, para lo que cuenta con un abanico de colaboradores expertos en diferentes áreas que le permiten ofrecer un servicio integral y óptimo.

En 2011 puso en marcha 1O PUNTO DE ENCUENTRO, un ambicioso proyecto de apoyo comercial para la internacionalización inversa de firmas de moda, empleando la palanca de Madrid, como ciudad europea de servicios Premium. El proyecto tuvo el honor de contar con un peso pesado en la industria del lujo español: Enrique Loewe.

En 2012 colaboró en un proyecto de e-commerce para la promoción y venta de firmas de prestigio que se lanzó en septiembre de ese mismo año, para lo que contó con el apoyo de firmas como Roberto Torretta, Ángel Schlesser, Miriam Ocáriz, Jorge Vázquez y Marlota entre las 30 firmas que formaron parte del portal.
En momentos puntuales, imparte conferencias y charlas en instituciones.

Cuando no viaja, reside en Burgos junto a su familia.